Un buscador

jueves, 22 de enero de 2009

LAS FUERZAS: Nº 1


Un estudio entretenido acerca de las fuerzas, sus componentes y repercusiones en la vida diaria. Puedes trabajarlo en ciencias. FISICA

OTRO EXCELENTE RECURSO: FORMULARIO PARA CREAR HOJAS DE EJERCICIOS LISTO PARA IMPRIMIR

Elabora tus pruebas en la web con este formulario e imprimelo para fotocopiarlo y distribuirlo a tus alumnos. Ahorrarás bastante tiempo pues solo rellena los campos y la prueba sale lista. Te encantará.

ESCUELA INTERACTIVA:Ortografía ¡FACIL!

Enseñar ortografía era a veces muy tedioso y aprender aburrido. Ahora con estas actividades TICS la enseñanza y el aprendizaje son más divertidos. No debe faltar en tu programación. Se adapta para varios grados de la enseñanza. Aún los universitarios aprenderán algo con estas actividades bien diseñadas. ¿Aprenderán tambien los profesionales?...Creo que sí...

LOS CUERPOS GEOMETRICOS: UN RECURSO DE GEOMETRIA

Un recurso TIC para trabajar en el aula cuando se toque los Cuerpos Geométricos. INcluye guia del maestro.

EL RECICLAJE: UN BUEN RECURSO TIC PARA LOS MAYORCITOS.

La basura acumulada en los hogares, escuelas, edificios públicos tienen un gran valor. Reciclarlos hace que la basura se transforme en un insumo de un valor considerable siendo fuente de trabajo para muchos. Esta actividad significativa en las aulas con internet (Aulas de Innovación Pedagógica)hará que los alumnos aprendan con mucha satisfacción y poco esfuerzo.

miércoles, 21 de enero de 2009

LOS CINCO SENTIDOS-ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS


Aquí tienes una pila de actividades para trabajar los sentidos del cuerpo humano. Los niños se divertiran aprendiendo .

EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD-PARA LOS PEQUEÑOS


Excelentes ejercicios de grafomotricidad para los más pequeños.

HOWARD GARDNER: ESTRUCTURAS DE LA MENTE


Razón, inteligencia, lógica y conocimiento no son sinónimos; buena parte de esta obra constituye un esfuerzo por importunar las diversas habilidades y capacidades que se han combinado con demasiada facilidad bajo la rúbrica de "lo mental". Pero primero debemos introducir otra clase de distinción: un contraste entre dos actitudes hacia la mente que han competido y alternado entre sí a través de los siglos. Adoptando la distinción atrayente del poeta griego Arquíloco, 8 uno puede contrastar a quienes consideran que el intelecto es de una sola pieza (llamémosles los "erizos"), contra los que favorecen su fragmentación en varios componentes (las "zorras"). Los erizos no únicamente creen en una sola capacidad, inviolable, que es la propiedad especial de los seres humanos: a menudo, como corolario, imponen las condiciones de que cada individuo nace con determinado grado de inteligencia, y que de hecho a nosotros los individuos se nos puede ordenar en términos de nuestro intelecto, regalo de Dios, o C.I. Tan atrincherada está esta manera de pensar —y hablar— que la mayoría caemos con facilidad en la trampa de clasificar a los individuos como más o menos "listo", "brillante", "astuto", o "inteligente".

lunes, 19 de enero de 2009

ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA NIÑOS DE 7 A 11 AÑOS


El cuerpo crece y funciona en base a leyes propias y por ello con frecuencia se piensa que una persona no puede influir en los procesos que vive su organismo. Esta idea es sólo parte de la verdad, ya que se ha demostrado que es mucho lo que podemos hacer por la protección de la vida, el desarrollo del cuerpo y el cuidado de nuestra salud. De ahí que cuando se trata del crecimiento de una persona, la primera tarea que ésta debe enfrentar es el desarrollo de su cuerpo, el que influye de manera muy importante en las características de su personalidad.

FORMAS Y FIGURAS GEOMETRICAS - UNA GUIA INTERESANTE - NIÑOS


En este módulo niños y niñas se enfrentarán a problemas relativos a reproducir o completar una confguración. Para resolverlos deberán elegir entre varias fguras aquellas que les sirven. La elección les signifcará poner a prueba susconocimientos, avanzando desde la percepción global de la fguras, hasta comenzar a distinguir algunos de los elementos y sus características.

ESTUDIO DE LAS INTELIGENCIA MULTIPLES-ASPECTOS TEORICOS


La Teoría de las Inteligencias Múltiples.Esta monografía nos da cuenta de la equivocación que se comete al describir a las personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia, pues el ser humano tiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrollada de modo y a un nivel particular por Howard Gardner.Ellas son la Inteligencia Musical, Corporal-cinestésica, Lingüística, Lógico-matemática, Espacial, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista.Pero los programas de enseñanza sólo se basan en las inteligencias lingüística y matemática, dando una mínima importancia a las otras. Es por ello que para lograr el objetivo de transformar a la escuela tradicional en una de Inteligencias Múltiples, tenemos que partir desde un trabajo en equipo en el que intervengan la escuela (docentes), y el hogar (los padres).

OTRO TEST PARA IDENTIFICAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES


Este test está preparado para detectar e identificar las inteligencias múltiples que toda persona posee. Puedes aplicarlo a tus familiares, alumnos y amigos y por qué no a tí mismo.

domingo, 18 de enero de 2009

FORMULARIO PARA CREAR HOJAS DE EJERCICIOS DE SUMAS Y RESTAS


Amigo, amiga, docente y padre de familia, ahora no tendrás que estar pensando:¿ Qué ejercicios de suma y resta voy a elaborar para que desarrollen mis pupilos?.

Este formulario permite crear hojas de ejercicios de sumas y restas, con o sin soluciones. Cada página puede incluir hasta cinco tipos distintos de sumas o restas. Para cada tipo, puedes elegir. Y lo más útil y maravilloso : Se puede imprimir así tu labor pedagógica se simplifica pues no tienes que estar elaborando pruebas de este tipo. Clickea en el título de este post para accder a esta herramienta.