Un buscador

viernes, 6 de marzo de 2009

LECTURAS Y FICHAS PARA DESARROLLAR EN LA COMPRENSION LECTORA: LISTA PARA APLICAR

Esta es una serie de actividades de comprensión lectora ideales para trabajar con los últimos grados de educacion Primaria y los primeros de educacion Secundaria Obligatoria. Está en formato PDF listo para bajar e imprimirlo en el momento de aplicación de la actividad. La lectura o actividad está primero luego vienen las fichas para aplicar.

CONJUNTO DE LECTURAS CON FICHAS PARA COMPRENSIÓN LECTORA.


Este es un conjunto de actividades cuya base tienen una lectura específica, para ser trabajadas por medio de fichas en el aula. La Comprensión Lectora se desarrolla en forma eficiente y ordenada. Está graduada para los últimos grados de educación primaria y los primeros de Educación Secundaria Obligatoria.

JUEGA CON LAS PALABRAS Y SUS CATEGORIAS: GANA PUNTOS

Un valioso interactivo que te ayudadrá a afianzar tus conceptos acerca de los adverbios, verbos, adjetivos, etc. Los profesores pueden trabajarlo en el aula ciber o en el de Innovación Pedagógica.

miércoles, 4 de marzo de 2009

EDUCACION EMOCIONAL: UN CURSO PARA FORMADORES


Aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprendera vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; aprender a ser, como proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores. Esta visión de la educación es consecuente con las demandas sociales y personales. La sociedad necesita ciudadanos capaces de convivir en democracia y esta necesidad se traduce en el ámbito educativo en la educación para la convivencia. Así mismo, es sabido que las personas más felices tienen, por lo general, una autoestima más alta, mayor autocontrol conductual y emocional; disponen de un estilo cognitivo positivo y mantienen relaciones adecuadas con los demás; saben, asimismo, reconocer y expresar sus sentimientos de manera apropiada, haciendo suyos valores como el respeto, la tolerancia y la honestidad.