Un buscador

viernes, 6 de febrero de 2009

¿QUE PUEDO HACER SI MUESTRO UN COMPORTAMIENTO CONTROLADOR Y VIOLENTO?


Nos conducimos y relacionamos de acuerdo a los modelos aprendidos desde nuestra niñez. Junto a estos modelos, existen ciertos mitos, creencias, prejuicios sobre las relaciones interfamiliares que están muy arraigados en la población y nos hacen creer que la familia debe funcionar de acuerdo a ciertos patrones o esquemas que han ido pasando de generación en generación y que han sido consideradas como algo común y “normal” en las relaciones interfamiliares. Muchas de las conductas aprendidas, al igual que ciertas creencias y mitos, atentan contra el desarrollo autónomo y saludable de las personas y por ello constituyen violencia familiar.

HACIA UNA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA


El presente artículo constituye un serio intento de analizar la evaluación del aprendizaje desde una perspectiva constructivista. Se plantean aquellos aspectos o funciones de la evaluación que deberían permanecer y aquellos que necesitan ser asumidos de una forma diferente por parte de los profesores. El artículo procura centrarse en la realidad nacional, haciendo hincapié en consideraciones que aluden a los cambios epistemológicos y metodológicos que la Reforma Educacional recientemente ha puesto en marcha. El marco en que se ha centrado el análisis plantea una directa relación con el intento de lograr en los estudiantes aprendizajes con sentido y que les resulten altamente significativos. El autor expresa que un enfoque constructivista reconsidera el concepto de contenidos, haciendo suya una nueva tipología de los mismos. La propuesta de distintos tipos de instrumentos evaluativos para los diferentes tipos de contenidos resulta importante considerar en una concepción globalizadora del proceso enseñanza-aprendizaje.

jueves, 5 de febrero de 2009

ARTICULACION PREESCOLAR: RECOMENDACIONES AL MAESTRO

Un tratado que te hará reflexionar y te dará las herramientas para trabajar con tus niños. En diferentes investigaciones se ha abordado la relación existente entre el nivel de preparación del niño al ingresar a la escuela y su aprendizaje en los primeros grados de la educación primaria. El estudio de esta relación responde al criterio referido a la necesaria continuidad que debe existir entre la educación preescolar y la escolar como dos eslabones de un proceso educativo único, lo cual está determinado esencialmente por el nivel cada vez mas complejo y elevado de las exigencias de la escuela primaria y por otra parte, por la conciencia de las grandes posibilidades que tiene la etapa preescolar para lograr un mayor desarrollo de los niños de estas edades.

COMO AYUDAR A SU HIJO EN EDAD PREESCOLAR


Los libros y las revistas infantiles que mencionamosen este folleto como ejemplos son sólo algunos de los libros disponibles que son apropiados para los niños. Otros materiales mencionados se ofrecen como recursos y ejemplos para uso del lector. La lista de materiales y recursos incluidos en este folleto no debe interpretarse como una sanción oficial de parte del Departamento de ninguna organización privadao empresa mencionada en este folleto.

CONCEPTOS DE LA MENTE: INTELIGENCIAS MULTIPLES

Mientras trabajaba en Estructuras de la mente, pensaba en él sobre todo como una contribución a mi propia disciplina de la psicología del desarrollo y, de manera más general, a las ciencias cognoscitivas y conductuales. Deseaba ampliar las nociones de inteligencia hasta incluir no sólo los resultados de las pruebas escritas sino también los descubrimientos acerca del cerebro y de la sensibilidad a las diversas culturas humanas. Aunque analicé las implicaciones educativas de la teoría en los capítulos finales del libro, mi enfoque no se dirigía al salón de clases. Sin embargo, el libro ha ejercido de hecho una considerable influencia en los círculos educativos: mis colegas del Proyecto Cero de la Universidad de Harvard y yo hemos emprendido diversos experimentos educativos inspirados en la "teoría de las I.M.", y se han hecho muchos otros intentos por aplicarla en ámbitos educativos particulares. En el volumen que acompaña al presente libro —Múltiple Intelli-gences: The Theory in Practice (Gardner, 1993) — reviso los modos más importantes en que la teoría se ha incorporado al discurso educativo contemporáneo.

lunes, 2 de febrero de 2009

INFORME FINAL-VIOLENCIA ESCOLAR


El fenómeno de la violencia interpersonal en las situaciones de convivencia entre escolares trasciende los hechos aislados y esporádicos. En los últimos años se ha convertido en un problema estructural de la educación en Argentina, en cuanto afecta las bases educativas y sociales sobre las que debe producirse el hecho educativo.

GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL


Datos Técnicos
Gran Biblioteca Virtual 2,21GB RAR Compresión por letra Español
__________________________________________________________
Descripción
Nos complacemos en presentarles la gran biblioteca virtual de las mas grandes obras literarias existentes, la cual para mayor comodida esta organizada alfabeticamente.
La Colleción contiene más de 10.500 libros de literatura en Español.
__________________________________________________________

Índice Alfabetico
Visitar el Contenido
__________________________________________________________
Enlaces
Gran Biblioteca Virtual de Literatura en Español

Rapidshare Megaupload Easy-Share Uploaded Filefactory

GEOMETRIA PLANA Y DEL ESPACIO Y TRIGONOMETRIA-BALDOR


Datos Técnicos
Geometria Plana y del Espacio y Trigonometria, BALDORSpanish 623 pages Publisher: Grupo Patria Cultural 2004 ISBN: 9702407818 58.7 MB Dr. J.A. Baldor México
____________________________________________________________
Descripción
La Finalidad de esta obra, cuya eficiencia y simplicidad didáctica ha sido ampliamente probada en las aulas, LAS AULAS, es enseñar la Geometría utilizando el color como ayuda eficaz para desarrollar los conceptos y relaciones apoyadas por abundantes ejemplos y ejercicios.
____________________________________________________________
Listado de Contenidos
Breve reseña histórica

1. Generalidades
2. Ángulos
3. Perpendicularidad y paralelismoRectas cortadas por una secanteÁngulos que se forman
4. Ángulos con lados paralelos o perpendiculares
5. Triángulos y generalidades
6. Casos de igualdad de triángulos
7. Polígonos
8. Cuadriláteros
9. Segmentos proporcionales
10. Semejanza de triángulos
11. Relaciones métricas en los triángulos
12. Circunferencia y círculo
13. Ángulos en la circunferencia
14. Relaciones métricas en la circunferencia
15. Relaciones métricas en los polígonos regulares
16. Polígonos semejantesMedida de la circunferencia
17. Áreas
18. Rectas y planos
19. Prismas y pirámides
20. Volúmenes de los poliedros
21. Cuerpos redondos
22. Trigonometría
23. Funciones trigonométricas de ángulos complementarios, suplementarios, etc.
24. Relaciones entre las funciones trigonométricas, identidades y ecuaciones trigonométricas
25. Funciones trigonométricas de la suma y de la diferencia de dos ángulos
26. Funciones trigonométricas del ángulo duplo
27. Resolución de triángulos
28. LogaritmosLogaritmos de las funciones trigonométricas
29. Aplicaciones de los logaritmos
Tablas matemáticas
Repaso de álgebra
Ejercicios adicionales
____________________________________________________________
Enlaces
Geometria Plana y del Espacio y Trigonometria, BALDOR

PARA HACER HISTORIETAS


Datos Técnicos
Para Hacer Historietas, Juan Acevedo Fernández de Paredes (Popular)Spanish CBR 48.3 MB ISBN: 8485016351 Quinta Edición 1992 222 Páginas
__________________________________________________
Descripción
Aprender a dibujar historietas no es nada fácil. Pero el autor pretende afrontar esta dificultad
Juan Acevedo está considerado como uno de los mejores humoristas gráficos de Latinoamérica.Este libro nace de un apasionante intento de promoción de la conciencia crítica y de liberación de las posibilidades expresivas en Perú.Presentando una alternativa viable para aprender a utilizar el lenguaje de la historieta, de modo sencillo y práctico, reclama que los cómics sean un arte para el pueblo y que, en su más ética realidad, constituyan su voz y su mirada.
__________________________________________________
Descripción
Introducción
I. Qué es la historieta
II. Los personajes
1. Construcción de la cabeza
2. Las expresiones anímicas faciales• Expresiones básicas• Expresiones derivadas• Intensidad de la expresión• Signos gráficos que apoyan la expresión
3. Movimiento de la cabeza• Movimientos laterales de la cabeza• La cabeza según el ángulo de visión
4. Breve aventura por los caminos del dibujo naturalista• Volumen, luz y sombra• La figura humana. Realidad y proporciones
5. Construcción del cuerpo• El plan• Movimientó-del cuerpo
6. La expresión corpofal• Expresiones básicas• Signos y expresiones
7. Psicología del personaje• Dos planteamientos• El tipo y la historia del personaje
8. Las proporciones de la imaginación• Formas antiguas y formas nuevas• Garabatos y manchasNaturaleza del lenguaje de la historieta: tinta sobre papel
III. La viñeta y la secuencia
Elementos de la viñeta:
1. El encuadre• Los planos• Los formatos
2. El ángulo de visión
3. Los textos• El globo• La cartela• La onomatopeya• El contenido de los textosLa historieta: un medio de comunicación masiva
4. Las metáforas visualizadas
5. Las figuras cinéticas
6. La composición• Acción de las líneas y las figuras de geometría plana en el espacio• La acción del espacio
IV. El montaje
1. Recursos para conectar las viñetas
2. Estructuras espaciales de montaje
3. Estructuras temporales de montaje
4. Estructuras psicológicas de montaje
V. La historieta popular
1. Para hacer historietas
2. Una nueva etapa: el «taller-concentración»
3. Dinámicas para la participación
4. La formación de promotores
5. El movimiento y el sueño
Epílogo
Bibliografía
_____________________________________________
Enlaces
Para Hacer Historietas, Juan Acevedo Fernández de Paredes (Popular)
_____________________________________________

FUNDAMENTOS DEL ANALISIS MATEMATICO:t. 1,2,3


Contenido
______________________________________________
Tomo I
Indice
Cap. 1. Nociones preliminares sobre conceptos fundamentales del análisis matemático
Cap. 2. Teoría de los números reales
Cap. 3. Límite de una sucesión
Cap. 4. Concepto de función. Valor límite de la función. Continuidad
Cap. 5. Fundamentos del cálculo diferencial
Cap. 6. Integral indefinida
Capitulo 7. Números complejos. Algebra de polinomios. Integración en funciones elementales
Cap. 8. Teoremas fundamentales de las funciones continuas y diferenciables
Cap. 9. Investigación geométrica de la gráfica de una función. Determinación de valores máximo y mínimo de una funciónApéndice. Desarrollo ulterior de la teoría de los números realesÍndice alfabético de materias
____________________________________________________
Tomo II
IndiceCap. 1.
Integral definida
Cap. 2. Aplicaciones geométricas y físicas de la integral definida
Cap. 3. Métodos aproximados de cálculo de las raices de ecuaciones y de las integrales definidas
Cap. 4. Teoría de las series numéricas
Cap. 5. Funciones de varias variables
Cap. 6. Teoría de las funciones implícitas y sus aplicaciones
Cap. 7. Algunas aplicaciones geométricas del cálculo diferencialÍndice alfabético de materias
____________________________________________________
Tomo III
Indice
Prefacio
Cap. 1. Sucesiones y series funcionales
Cap. 2 Integrales dobles e integrales n - múltiples
Cap. 3. Integrales Impropias
Cap. 4. Integrales curvilíneas
Cap. 5. Integrales de superficie
Cap. 6. Operaciones principales de la Teoría del Campo
Cap. 7. Fórmulas de Creen, Stokes. Ostrogradski
Cap. 8. Medida e integral de Lebesgue
Cap. 9. Integrales dependientes de los parámetros
Cap. 10. Series e integral de Fourier
Cap. 11. Espacio de Hilbert
Cap. 12. Fundamentos de la teoría de las curvas y superficie
Anexo. Sobre el cálculo de los valores de una función según los coeficientes de Fourier dados en la forma aproximadaÍndice alfabético
___________________________________________________
Enlaces
Fundamentos del Análisis Matemático (Tomos I, II y III), Ilín, V. Pozniak, E.


__________________________________

EL REINO ANIMAL - ALGO EDUCATIVO EN VIDEO


_____________________________________________________________
Datos Técnicos
Hi5 - El Reino Animal (Latino)Rar Español (latino) 6 Capítulos Avi 640×480 Audio 128kbps XVid
_____________________________________________________________
Descripción
Hi5 - El Reino Animal, nuevos capítulos de la serie más entretenida para niños.
Como ustedes saben, Hi5 se ha convertido en el éxito más grande de la televisión estadounidense, de hecho del canal infantil más importante, Discovery Kids.
En esta ocasión, exponemos un conjunto de capítulos especiales dedicados al Reino Animal, esperando que los chiquillos aprendan de manera entretenida el tema, con fundamentos didácticos, pero con la diversión que ellos necesitan para ser felices.

_____________________________________________________________
Capítulos
01.- Animales de la Granja
02.- Animales del Vecindario
03.- Animales del Agua I
04.- Animales del Agua II
05.- Animales del a Jungla
06.- Los Insectos
_____________________________________________________________
Enlaces
Hi5 - El Reino Animal (Latino)

_____________________________________________________________
Haz click en los enlaces para acceder a estos capitulos y bajatelos.

domingo, 1 de febrero de 2009

TUS CUENTOS INTERACTIVOS - CLIC,CLIC, CLIC

Una forma divertida de aprender para los más pequeños y que se puede trabajar en el aula en matematica y comunicacion integral. Jugando y jugando los pequeñines aprenden a sumar y restar lo mismo que a leer.