Un buscador

sábado, 14 de marzo de 2009

LA INNOVACION ES NECESARIA EN EDUCACIÓN: BRUCE LEE UN MAESTRO INNOVADOR


Bruce Lee se dio cuenta que algunos ejercicios pueden ayudarte mucho en tu rendimiento, y otros pueden impedir o incluso perjudicar tu ejecución de técnicas. Descubrió que los ejercicios beneficiosos son aquellos que no causan una tensión antagónica en tus músculos. Tus músculos responden de forma diferente a ejercicios diferentes. Durante un ejercicio estático o lento, tal como apoyo sobre las manos o levantamiento de pesas, los músculos a ambos lados de las articulaciones actúan con fuerza para colocar el cuerpo en una posición adecuada. Pero en una actividad rápida, tal como la carrera, el salto o el lanzamiento, los músculos que cierran las articulaciones se contraen y los músculos directamente opuestos se alargan para permitir el movimiento. Aunque existe aún tensión en ambos músculos, el esfuerzo es considerablemente menor en los que se estiran. ...

miércoles, 11 de marzo de 2009

¿ESTAMOS ENSEÑANDO?: APRENDER A ENSEÑAR...con urgencia


«Mi metodología no tiene ningún mérito. Es una herencia que nos dice que la escuela es un sitio donde se encuentra gente muy distinta y que hay que aprender a convivir. Una escuela que enseña a respetar las opiniones de los demás, que explica cómo la razón nunca es absoluta, que a veces te puedes equivocar y entonces hay que aceptarlo. Que enseña a la gente a utilizar la mente y a tomar sus propias decisiones».

¿Cómo enseñar para que los alumnos aprendan?

La respuesta a esta cuestión es lo que se pretende analizar a lo largo de las páginas de este libro. No se trata de exponer el «qué» o contenido de los programas sino el «cómo» se desarrollan los programas.

Importancia de la metodología docente

He tenido la oportunidad de conocer a muchos profesores. La práctica totalidad de ellos son auténticos expertos en relación con los contenidos que transmiten...

martes, 10 de marzo de 2009

El Lenguaje Y Sus Dificultades De Aprendizaje: ES UN EXCELENTE APORTE

El Lenguaje Y Sus Dificultades De Aprendizaje

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

La Lectura Y Sus Dificultades De Aprendizaje: UN TEMA ACTUALIZADO

La Lectura Y Sus Dificultades De Aprendizaje

VELOCIDAD Y COMPRENSION LECTORA: DOS ELEMENTOS PARA TRIUNFAR


La lectura puede concebirse como la materia instrumental básica que posibilita los demás aprendizajes, por lo tanto ésta se convierte en la actividad esencial para la adquisición de conocimientos. Siendo la lectura la base para la enseñanza general, debe tenerse la preocupación por formar buenos lectores. Conociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene la lectura en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, el presente estudio es un trabajo de investigación, en el que se intenta dar solución a un grave problema que ha existido en la población escolar de nivel secundaria: la deficiencia lectora, que comprende una lectura lenta y un nivel bajo de comprensión.