Un buscador

miércoles, 27 de enero de 2010

Viajeros arriesgan su vida al cruzar peligrosos ríos en el Cusco


Cientos de pasajeros que quedaron varados en la carretera que conecta con Abancay se lanzaron al agua para cruzar el río pese al incremento del caudal
Miércoles 27 de enero de 2010 - 04:22 pm
La carretera Abancay-Cusco se desbordó esta mañana debido al incremento del caudal del río Colorado.
Ante el desborde del río a la altura del kilómetro 90 en el distrito cusqueño de Limatambo, cientos de pasajeros se quedaron varados debido a que los buses interprovinciales no podían pasar por el bloqueo de la vía.
Ante esta situación, muchos viajeros decidieron cruzar el río a pie, sin importarles que el caudal haya crecido de forma muy peligrosa.
Las imágenes muestran como la gente salta temerariamente, pisando rocas, incluso, algunos estuvieron a punto de caerse al agua.
La maquinaria pesada que llegó al lugar no pudo realizar los trabajos por al caudal del río.
Dicha carretera es usada por los pasajeros que van de Lima a Cusco y viceversa.


Compañera de turista fallecida en Cusco: "La escuché gritar y sentí piedras sobre mi cabeza"

Compañera de turista fallecida en Cusco: "La escuché gritar y sentí piedras sobre mi cabeza"


Romina Campo, ya en Argentina, contó cómo se vivió el momento en que un alud de lodo acabó con la vida de Lucía Ramallo y su guía peruano


Miércoles 27 de enero de 2010 - 04:46 pm
La argentina Romina Campo, compañera de viaje de su compatriota Lucía Ramallo Sarlo, que murió aplastada por un huaico mientras acampaban en el último tramo del Camino del Inca, no imaginó ni en sus peores pesadillas este final para sus ansiadas vacaciones en Perú: regresó antes de lo previsto, herida, y en un avión de las Fuerzas Armadas habiendo dejado en Machu Picchu a su amiga muerta.
La joven, reseñó el diario Clarín de Argentina, es sobrina del vicegobernador de La Pampa, Luis Campo, y arribó a Argentina hoy por la mañana. “Llegó al país, tiene algunos golpes pero está bien”, confirmó Federico Gómez, director de la Legislatura pampeana. Fue trasladada en un avión de las Fuerzas Armadas argentinas que dispuso el Gobierno para traerla de regreso junto a otros compatriotas que habían quedado varados en Aguas Calientes.
                                 “LA ESCUCHÉ GRITAR, PENSÉ QUE TENÍA PESADILLAS”
Romina y Lucía, continúa Clarín, habían planeado y encarado juntas el viaje a Perú y uno de los destinos más esperados eran las ruinas de Machu Picchu. El lunes por la noche las chicas se fueron a acostar sabiendo que no faltaba prácticamente nada para llegar a la ciudadela. Ya habían caminado tres días y sólo restaba el último trecho.
Pero algo salió mal. “Cuando estábamos durmiendo la escuché gritar a Lu y pensé que tenía pesadillas, pero después empecé a sentir piedras que caían sobre mi cabeza”, contó Romina en diálogo con TN.
Fue la última en escuchar a su amiga. A ella lograron rescatarla y la trasladaron en camilla hasta Machu Picchu, donde la realizaron las primeras curaciones. Después la llevaron hasta Aguas Calientes, desde donde partió hoy de regreso a Argentina.