Un buscador

sábado, 28 de marzo de 2009

APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON JUEGOS PARA MAYORCITOS


Éste es un libro para jugar mientras aprenden a resolver problemas matemáticos o, si lo prefieren, para aprender matemáticas mientras se juega. Alguien puede pensar que sus conocimientos aritméticos son insuficientes, o que con el tiempo ya se han olvidado para disfrutar del contenido de Matemáticas recreativas. ¡Se equivoca completamente! El propósito de esta obra reside expresamente en destacar la parte de juego que tiene la resolución de cualquier acertijo, no en averiguar los conocimientos logarítmicos que usted puede tener... Basta con que sepa las reglas aritméticas y posea ciertas nociones de geometría. No obstante, el contenido de esta obra es variadísimo: en ella se ofrece desde una numerosa colección de pasatiempos, rompecabezas e ingeniosos trucos sobre ejercicios matemáticos hasta ejemplos útiles y prácticos de contabilidad y medición, todo lo cual forma un cuerpo de más de un centenar de acertijos y problemas de gran interés. Pero, ¡cuidado! A veces los problemas aparentemente más sencillos son los que llevan peor intención...ver más

LOS SECRETOS DEL ORIGAMI Y LA PAPIROFLEXIA AL DESCUBIERTO

La papiroflexia es el arte de hacer figuras reconocibles utilizando papel plegado. Según la corriente más ortodoxa de la papiroflexia,tan sólo está permitido plegar el papel, sin usar tijeras ni pegamento. Además, se deberá utilizar como punto de partida un único trozo de papel cuadrado. A pesar de que estas normas puedan parecernos muy restrictivas, las posibilidades que nos ofrece la papiroflexia son casi infinitas.
Los diseños más populares son, sin duda, la pajarita de papel, el gorro de papel y el barquito, así como algún que otro avión. Estos diseños son muy simples, pero en las últimas décadas, papiroflectas de todo el mundo han desarrollado técnicas a cual más compleja para obtener modelos de muchas puntas. Coches,barcos, aviones, muebles, leones, perros, insectos con todas sus patas y antenas, mamíferos con todo tipo de cuernos, orejas y colas, dragones, dinosaurios, esqueletos, pulpos, peces,crustáceos, arañas, seres humanos, máscaras... Seres animados e inanimados, reales y fantásticos, sencillos y con todo lujo de detalles forman parte del inmenso repertorio de la papiro-flexia moderna.ver más

ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA: HERRAMIENTAS PARA EL DOMINIO MATEMATICO


La Lógica Matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemática para demostrar teoremas; en Ciencias de la Computación para verificar si son o no correctos los Programas; en las Ciencias Físicas y Naturales, para sacar conclusiones de experimentos; y en las Ciencias Sociales y en la Vida Cotidiana, para resolver una multitud de problemas. Ciertamente usamos en forma constante el razonamiento lógico para realizar cualquier actividad. Toda estructura matemática necesita tener un razonamiento válido a través de un lenguaje que sea de uso universal.

NUMERACION INCA Y QUECHUA

La necesidad de contar objetos o de medir magnitudes surge en el momento en que se quiere crear una estructura social organizada y estructurada, pero la forma en que se han representado los números a lo largo de la historias ha evolucionado e incluso, en un mismo período temporal, ha dependido de la zona geográfica y de la propia cultura que los desarrollase. La manera de representar los números, según algunos autores como Guedj [1996], puede ser una de las tres siguientes: visual, oral y escrita. Tanto la visual como la oral serían posibles en los diversos pueblos surgidos a lo largo de la historia, pero la escrita solo sería posible en aquellas civilizaciones en las que hubiese aparecido la escritura.

CURSO DE APOYO AL INGRESANTE: CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA ESCRITURA SIN MORIR EN EL INTENTO


NUESTROS OBJETIVOS PRINCIPALES SON LOS SIGUIENTES:
  • Brindar herramientas teórico-prácticas en el área de la comunicación verbal que permitan mejorar el nivel de competencia comunicativa en el área de la lengua escrita.
  • Desarrollar el conocimiento y manejo de estrategias lingüísticas y cognitivas necesarias para optimizar la comprensión lectora y las tareas de interpretación de textos adecuados al nivel académico que exigen los estudios universitarios.
  • Desarrollar técnicas que mejoren la producción escrita en sus distintos aspectos o fases.
  • Proponer técnicas que permitan el desarrollo de actividades metacognitivas relacionadas con el proceso lector y con las tareas de escritura.

LITERATURA I_NARRATIVA UNIVERSAL: UN GRAN APOYO PARA LOS DOCENTES


Esta es una obra muy valiosa tanto para los docentes como para los alumnos que están cursando la educación secundaria obligatoria y una obra de consulta para los docentes de primaria y secundaria, contiene actividades motivadoras, ilustraciones bien pensadas, recursos para los docentes. Una joya que no puedes perderte.