Un buscador

miércoles, 28 de enero de 2009

COMO APRENDEN LOS NIÑOS


El aprendizaje en la escuela requiere que los estudiantes presten atención,observen, memoricen, entiendan, establezcan metas y asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje. Estas actividades cognitivas son impo-sibles sin la participación activa y el compromiso de los alumnos. Los maestros deben ayudar a los estudiantes a ser activos y orientar sus metas, al construir sobre su deseo natural de explorar, entender cosas nuevas y dominarlas.

EXPERIENCIAS EN EL AULA


Experiencias logradas en el aula que dan como producto logros de blogs construidos por los alumnos con fines de enseñanza aprendizaje.

martes, 27 de enero de 2009

ACTIVIDADES DE COMPRENSION LECTORA - 1


Actividades para desarrollar la capacidad de comprension lectora, planificada lista para ejecutar. Está en archivo PDF.

COMO DISEÑAR ACTIVIDADES DE COMPRENSION LECTORA


Sabemos que la comprensión lectora es una de las llaves del éxito académico y profesional de cualquier persona; sin embargo los docentes se encuentran a menudo ante el hecho de que su alumnado no entiende lo que lee. Este problema, además, no atañe sólo a los primeros cursos de la Educación Primaria sino que se manifiesta también en los últimos cursos de la etapa, en la Educación Secundaria Obligatoria, en el Bachillerato y en laFormación Profesional.

EL DOCENTE Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


Este trabajo surgió a partir del año en que tuve como alumno a Luciano, un ser especialísimo. Bueno, dulce, cariñoso, servicial, muy hábil con las manos, con gran pasión por la naturaleza, la vida y el trabajo rural, pero con enormes dificultades para resolver situaciones lógico-matemáticas, extraer ideas principales de un texto, leer, redactar.


Son las impresiones suyas que quiere transmitirnos para sacar enseñanzas de sus experiencias.

20 MATEMATICOS CELEBRES


Si quieres saber la vida de Galois, de Monge y otros hombres imprescindibles para las matemáticas, aquí tienes un tratado excelente y bien documentado. El docente encontrará un referesco en su labor .

El parto mellizo del Cálculo Infinitesimal, en la segunda mitad del siglo XVII, produjo tal revolución en el Análisis que todos los matemáticos del XVIII se apercibieron a investigar en la rama analítica, dando de lado a la geométrica que permanecía estacionaria desde Pascal, discípulo de Desargues, que es verdadero precursor de los estudios modernos de la Geometría por la Geometría.

Copia. Ejercicios de escritura Bartolomé Sintes Marco

Copia. Ejercicios de escritura Bartolomé Sintes Marco

lunes, 26 de enero de 2009

LOS EXPLORADORES : PRODUCCION E INFORMACION

Los exploradores van a conocer los diferentes proyectos productivos y descubren abundante informacion a través de actividades muy bien planificadas.

SUMA MONEDAS . TRES NIVELES DE DIFICULTAD

Los chicos de primaria saldrán sabiendo la suma realizando estas actividades que se clasifican en tres niveles de dificultad, de modo que nadie se escapa, hay para todos. Los que estan en inicio, los que no lograron y los que ya lograron las competencias serán los beneficiarios.

domingo, 25 de enero de 2009

REFUERZA Y AMPLIA TUS MATEMATICAS


Un interactivo para ampliar las capacidades matemáticas trabajadas desde el internet, ideales para trabajar en el aula, cuenta con una amplia pila de divertidas e interesantes actividades.

COLECCION DE PROBLEMAS - UNA MANERA ENTRETENIDA DE APRENDER

Esta coleccion de problemas está ponsado para dar fluidez en la solucion de problemas matematicos a los chicos de primaria y secundaria.

AREAS- 1 : Figuras geométricas planas


Un interesante interactivo para Matemática-Geometría. Un TIC que se puede usar en el aula para enseñar y practicar este tema muy importante.