Un buscador

sábado, 5 de marzo de 2016

El concepto de suma empieza con material concreto y el empleo de bloques


Archivo: PDF | Idioma: Spanish | Tamaño: MB | Categoría:

Ejercicios de Pre suma

EMPECEMOS POR CREAR PROBLEMAS DE SUMAR UTILIZANDO BLOQUES



Los niños deben aprender a ser autodidácticos,  en el concepto de la suma, practicando el sumar con números pequeños (entre 0 y 10, aunque en algunas ocasiones empleen números entre 10 y 20). Estos

ejercicios son apropiados para el jardín de infancia y para el primer grado de la escuela primaria.

Empezamos con sumas muy fáciles de números entre 0 y 5, empleamos dibujos. Si el niño todavía no conoce los símbolos “más” (+) e “igual” (=), puede presentárselos primero oralmente. En otras palabras, utilice bloques o piedras para crear problemas de sumar, y emplee las dos formas de decirlo:“Tres bloques y cuatro bloques hacen siete bloques. Tres bloques MÁS cuatro bloques ES IGUAL A siete bloques.” 

Jueguen así hasta que el niño pueda usar las palabras MÁS y ES IGUAL A en su propia habla. Esto hará que le resulte más fácil al niño usar los símbolos escritos.










Ahora, copia, pega, imprime y a practicar!!!

No hay comentarios: